Si necesitas los servicios de una empresa de construcción de piscinas en Alicante, seguro que te interesa conocer una serie de aspectos y consejos acerca de cómo tener el agua de la piscina en buen estado durante la época estival.

Lo primero y más importante para poder disfrutar de un agua clara y limpia en la piscina pasa por regular el pH. Recuerda que el valor óptimo debe oscilar entre el 7,2 y el 7,6. Si el pH es demasiado alto, pueden darse problemas tanto en el aparato respiratorio como en los ojos de las personas que se bañen. Si por el contrario es muy bajo, aumenta de forma notable el riesgo de corrosión.

Otro de los grandes consejos de la empresa de construcción de piscinas en Alicante tiene que ver con la desinfección del agua. El residual de cloro libre debe estar entre 0,5 y 1 ppm en el agua. De esta manera te aseguras que está desinfectada y evitas que aparezcan algas.

Para mantener la piscina continuamente desinfectada durante todo el verano existe un amplio abanico de métodos y medidas, como las tabletas de cloro, muy populares en el mercado actual.

Una vez aplicados los productos, no te olvides de llevar a cabo un adecuado filtrado durante varias horas. Cepilla tanto las paredes como el suelo de la piscina. Luego, tienes que esperar al menos 24 horas para que se desincrusten todas las impurezas. Y, para terminar, con el limpiafondos lleva todas estas impurezas hasta el desagüe, sin que pasen por el filtro.

De esta manera conseguirás un agua cristalina en tu piscina este verano. Si necesitas una empresa de piscinas en Alicante, en Agua Flo estaremos encantados de atenderte. Ponte en contacto con nosotros, tanto vía email como por teléfono, lo que te resulte más cómodo. Será un gusto conocerte.