En el verano es usual la búsqueda de una empresa de construcción de piscinas en Alicante para refrescarnos en épocas estivales. Así, todos recurrimos a este tipo de negocios para poder construir una piscina o alberca que ofrezca la posibilidad de combatir el calor.

Por ello, si buscas una empresa de construcción de piscinas en Alicante, en el presente post te acercamos brevemente al origen de la piscina o la alberca como lugar de baño.

Todos hemos oído alguna vez la palabra alberca a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, no conocemos muy bien a qué se debe esta palabra o cuál es su significado. Tampoco cual es el origen de su utilización. ¿Te ocurre igual a ti?

Así, procedente del árabe hispánico albírka, esta palabra se usa hoy en día para referirnos a una construcción que se destina al almacenamiento y embalse de agua que se lleva a cabo mediante la excavación en la tierra. Esta se construye mediante ladrillo y sirve, normalmente, para el depósito de agua.

Sin embargo, tenemos que decir que en la actualidad existen una gran variedad de finalidades de uso para este tipo de construcción. Así, si todas tienen como fin el almacenamiento de agua, es el destino del agua lo que diferencia a las unas de las otras. Alguna de estas aguas tienen como finalidad el riego de cultivo, el embalse de agua para uso humano y, en ciertos casos, el uso como piscina. En este caso, su función es recreativa para el ser humano.

Ya en la arquitectura griega antigua empezaron a utilizarse este tipo de “piscinas” con fines de esparcimiento, un uso que alcanzó su punto álgido con la civilización islámica desarrollada en España y finalizó con la Reconquista protagonizada por los Reyes Católicos, en 1492.

En Agua Flo somos expertos en la construcción de piscinas. Si buscas fiabilidad y excelencia, llámanos.